Se inicia nuevo proceso de Inscripción al régimen de Tributación Simplificada para las Pyme

Las empresas, una vez que están inscritas pueden llevar su contabilidad a través del sistema de Tributación Simplificada en el portal www.sii.cl. El único requisito para acogerse a este beneficio es que sus ventas anuales no superen las 5 mil UTM.

Desde el 1 de enero y hasta el 30 de abril de 2010 estarán abiertas las inscripciones para todas las micro y pequeñas empresas que quieran adherir al Régimen de Tributación Simplificada, régimen previsto en el artículo 14 ter de la Ley sobre Impuesto a la Renta, y puedan, de esta forma, utilizar todos los beneficios pensados para las empresas de menor tamaño del país.

El Régimen de Tributación Simplificada libera a las empresas, cuyas ventas anuales no superen las 5.000 UTM, de cumplir con algunas obligaciones propias de la contabilidad completa, por ejemplo: realizar balances y aplicar corrección monetaria y depreciaciones, entre otras. Asimismo, dentro de los beneficios dispuestos, permite disminuir el Pago Provisional Mensual (PPM) a 0,25% de las ventas brutas mensuales, la deducción inmediata de las inversiones como gastos y una determinación simple de la Renta Líquida Imponible (ingresos menos egresos).

Los empresarios que se inscriben en el Régimen de Tributación Simplicada y utilizan el Portal Tributario Mipyme pueden llevar su contabilidad de manera simple, eficiente y automatizada por Internet, a través del Sistema de Tributación Simplificada, disponible en el Portal Mipyme del SII. Éste permite emitir y recibir documentos electrónicos que quedan directamente registrados en la contabilidad, mientras que los documentos no electrónicos se digitan de manera directa en el sistema.

Actualmente, hay 36.656 empresas operando con el Sistema de Tributación Simplificada y obteniendo las múltiples ventajas que éste ofrece para su negocio.

Si requiere mayor información sobre los beneficios y requisitos del sistema, o quiere sumarse a la modernidad con esta herramienta tecnológica, lo invitamos a acceder a www.portalmipyme.cl.

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar