Hablando de SugarCRM: Solución CRM Opensource al servicio de todos

Navactiva.com: CRM es una estrategia de negocios, no un software. Muchos proyectos de CRM suelen fracasar implementaciones en corporaciones y en empresas de todo tamaño. El impacto organizacional que requiere es alto y es la Dirección quien debe convencerse, primero, de cuánto lo necesita para poder anticipar las épocas de malas ventas y analizar las de buenas ventas.

Y, por sobre todo, para retener al cliente, que es el bien más preciado de nuestra empresa.

También se sabe que es el soporte de campañas segmentables que ayudan a comunicar mejor a diferentes grupos de clientes y que sirve para gestionar y controlar la actividad de la fuerza de ventas y, de esa manera, evaluar el seguimiento de las oportunidades comerciales y analizar el pipeline.

Una aplicación CRM es aquella que engloba los procesos relacionados con la gestión de los clientes dentro de una organización. Cualquier empresa es susceptible de implantar una solución para la gestión de sus clientes. El único requisito necesario es que la organización diseñe un procedimiento de clasificación de la información, de tal manera que la misma pueda introducirse en un CRM de una manera coherente.

Esta aplicación, oriunda de California, USA, se ha convertido en el paradigma de las aplicaciones opensource (código abierto), al ser utilizada como base para exitosas empresas que han adaptado su código para crear nuevas versiones del mismo a fin de solucionar temáticas específicas de negocios.

Lo que más gusta de SugarCRM es su capacidad de “mimetizarse” con los procesos de las empresas. Sin necesidad de recurrir a programadores, con las mismas herramientas de desarrollo que provee, es posible agregar y quitar campos y listas desplegables y, lo que es más importante, se pueden crear nuevos formularios para guardar información específica de mi industria.

Es así como podemos crear CRM para el negocio inmobiliario, para todo tipo de industrias, para empresas de servicios de comercio exterior y de capacitación, de editoriales y de consultoras de tecnología, para enumerar sólo algunas.

Existen multitud de opciones de Open Source, sin embargo, en este caso hemos elegido Sugar CRM (sin ánimo de quitar importancia al resto de aplicaciones CRM basadas en Open Source).

Ventajas de SugarCRM

  • Utilizado por miles de empresas en todo el mundo.
  • Multi-idioma.
  • Web.
  • Integrable con el mail.
  • Fácil de usar.
  • Más fácil todavía para importar contactos desde otros medios magnéticos.
  • Y…sin costo de licenciamiento.

Descargar manual de y aplicación

Puede descargar esta aplicación directamente desde la web de Sugar CRM http://www.sugarcrm.com, o bien desde el enlace al mismo sitio habilitado desde la página web:

http://www.abartiateam.com/descarga-de-software-libre.html

 

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar