www.mipymeonline.cl

Vía | www.mipymeonline.cl 

MiPymeOnline es un proyecto Web, co-financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Santiago y el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Región Metropolitana. Actualmente es administrado en consorcio pactado entre Eduardo Jerez, la empresa iBizNet EIRL y Creainnova Consultores S.A.

Su orientación estratégica se basa en la difusión de contenidos e información sobre negocios y empresas, software libre y de código abierto con el propósito de provocar la generación de competencias en empresas, trabajadores independientes y emprendedores.

MiPymeOnline utiliza los siguientes dominios y denominaciones en Internet, las que incluyen las principales Redes

(Leer más)

Creando Grupos de Compra y Comprando Juntos

ComprandoJuntos-Ecoaldeas.png

En una sociedad basada en producción y el consumo, la realización de compras grupales mediante grupos de compra o cooperativas de consumo, puede resultar un elemento potenciador de la transformación social, contribuyendo a un desarrollo sostenible, justo y participativo. Este es un desafío importante, sobre todo para aquellos que creemos en un mundo mejor, en una sociedad más justa y en un Chile para todos.

El control sobre la distribución de alimentos, sobre nuestras semillas, el poco cuidado que demuestran algunas empresas sobre la salud de las personas y el abuso reiterado de la posición dominante que ejercen grandes

(Leer más)

[Video] Comercialización campesina y comercio justo

ComprandoJuntos.org

Salvemos Punta de Choros

Líderes de opinión filman spot contra termoeléctricas en Punta de Choros. 

Ángela Contreras, Iván Guerrero, Gonzalo Feito, Juanita Parra, Nicole Perrot, Pato Fernández, Roberto "Rumpy" Artiagoitia, Amaya Forch, Ignacio Franzani y Camila Moreno. 

Web: salvemospuntadechoros.org

Para Mujeres Emprendedoras

WEB-EmprendedorasCL.jpg

Expostsismo 16-17 Abril 2010 Yumbel


Encuentra más fotos como ésta en Expostsismo 16-17 Abril 2010 Yumbel
http://expostsismo.ning.com/

Feria “Emprendimiento para la Reconstrucción Sustentable. Ante la emergencia que están viviendo miles de familias afectadas por el terremoto y maremoto en la zona centro sur de nuestro país, un grupo de instituciones de desarrollo nos hemos reunido para aportar nuestra voluntad de trabajo, competencias y experiencias de utilidad en los procesos de construcción de soluciones de habitabilidad y de sustento familiar.

Nos motiva aportar al proceso de reconstrucción, gestionando espacios de aprendizaje y participación, de generación de ideas y de visibilización de soluciones que han demostrado ser

(Leer más)

Techo una mano Cauquenes >> Este jueves 15 de abril en el Teatro Municipal de Ñuñoa

Cauquenes busca levantarse a través de la risa

- Este jueves 15 de abril (20.00 horas) se realizará un evento humorístico en el Teatro Municipal de Ñuñoa que busca recaudar fondos para la campaña “Techo una mano Cauquenes”.

Para los Estudiantes (Pase escolar), y Tercera Edad el valor del Bono de cooperación será de $5.000.

Para mayores informaciones puede visitar la página www.cauquenino.com, y unirse al grupo Facebook “Techo Una Mano Cauquenes”.http://bit.ly/Techo_una_mano_Cauquenes

techo_flyer.jpg

 

Estudiantes chilenos construyen robot futbolista.

http://www.corazondechileno.cl/ | Estudiantes chilenos construyen robot futbolista. El objetivo es participar del mundial de robótica que se realiza en Estados Unidos.

Santiago de Chile, 07 de Febrero de 2010, Vía CNN Chile - El grupo de jóvenes Corazón de Chileno crearon a un robot futbolista para participar del próximo mundial que se realizará en Estados Unidos. 

Compuesto por cilindros, condensadores y conectores, el robot es la tercera creación de este grupo de jóvenes. En el 2008 fue el turno del modelo llamado chupacabra y en el 2009 del buena, buena perrito.

El grupo Corazón de Chileno ya han obtenido importantes

(Leer más)

Emprendedoras Españolas

según un estudio del Proyecto GEM del pasado año (Global Entrepreneurship Monitor) dentro del perfil de emprendedores nacientes*, se acortaban las distancias de emprendedoras a emprendedores respecto al informe del año anterior (2007). Un 55,3% de los emprendedores son hombres y un 44,7% mujeres.

De todos modos no he encontrado datos referentes al mismo porcentaje sobre emprendedoras en internet, pero si que es cierto que cuando te acercas a un evento (fuera del tema blogs) tipo FirsTuesday o Iniciador, siempre se ve un número mayor de hombres que de mujeres, así que vaya por delante quelos

(Leer más)
Cerrar